Dr. Ferran Abat

Ferran Abat González

Traumatólogo deportivo

Profesionalmente me defino como especialista en traumatología deportiva y cirugía ortopédica, especialmente en el tratamiento y cirugía de lesiones de músculo y tendón, además de ponente en congresos internacionales.

Puedes seguir mi perfil en las redes sociales:

He escrito múltiples artículos para revistas médicas internacionales como The American Journal of Sports Medicine o KSSTA – The official journal of ESSKA, así como diversos capítulos de libros sobre traumatología deportiva.

Soy fundador y director médico de ReSport Clinic, un centro avanzado de traumatología deportiva interdisciplinaria en Barcelona.

La suma de años de experiencia, investigación y divulgación han hecho que la comunidad médica me considere un referente mundial en la técnica de la Electrólisis Ecoguiada (USGET) con anestesia.

Trabajar con ecografía musculo-esquelética, con la Electrólisis Eco-guiada, factores de crecimiento, entre otras técnicas, no sólo me ha permitido ofrecer un diagnóstico correcto, sino que también me ha ayudado a desarrollar tratamientos que logran una recuperación rápida y completa, incluso en aquellos que han llegado a renunciar al deporte.

Personalmente me defino como barcelonés de nacimiento y aunque he residido en muchas ciudades Europeas durante mi formación, me siento fuertemente ligado al mar Mediterráneo. Soy una persona activa, tranquila y familiar, esposo de Marina y padre de Ferran; apasionado del voley playa (participo en competiciones siempre que mis responsabilidades me lo permiten) y del pádel, que disfruto con mis amigos en partidos que suelen acabar en barbacoa.

Tengo la convicción de que el deporte puede hacer de este mundo un lugar mejor, y mi visión es la de una comunidad de deportistas con sólidos valores y consciente y respetuoso con las capacidades físicas de cada uno, capacidades que se pueden potenciar, pero sobre todo cuidar.